Gestión Integral

Las formas de trabajar en los últimos años han cambiado, y nuestro despacho no ha sido ajeno a esta evolución. Los nuevos contratos de trabajo no sólo contemplan la realización de los proyectos, la dirección de obra y las legalizaciones; nuestros clientes nos solicitan un asesoramiento completo: una gestión integral del proyecto (Project & Management). Ayudamos a la Propiedad a seleccionar las empresas que realizarán las obras y las instalaciones. Y en el caso de que se nos requiera, llevaremos el control absoluto del proyecto desde su inicio hasta su finalización.
En definitiva: una gestión y coordinación total de las empresas que participan en el proyecto, de tal manera que nuestro cliente tenga total seguridad y garantía de éxito, donde BT toma la responsabilidad manteniendo perfectamente informado y al día a la Propiedad.

En bt ingenieria ayudamos a la Propiedad en los temas siguientes:

  • Buscar nuevos solares para ubicar su planta.
  • Localizar naves ya construidas donde se pueda implantar su actividad.
  • Trabajar en perfecta coordinación con sus Técnicos para definir el nuevo proyecto de implantación.
  • Definir las inversiones a realizar.
  • Planificar el proyecto y coordinamos a las distintas empresas que van a intervenir en el mismo.
  • Seleccionar a las empresas, solicitarles presupuestos, y, con toda la información la Propiedad define a quien se le contrata.
  • Realizar la dirección de obra, con el control del gasto de la misma y las certificaciones de obra ejecutada.
  • Realizar informes semanales o mensuales, en función de las obras e instalaciones para informar a la Propiedad de la evolución de la misma.
  • Certificar las obras e instalaciones y legalizarlas ante la Administración.
  • Asistimos a la propiedad hasta la puesta en marcha para realizar las adaptaciones que precise el proyecto.

Modelamos tu Edificio en BIM

En los últimos tiempos ha surgido un cambio de filosofía en la forma de trabajar, se tiende hacia el trabajo colaborativo con modelos BIM, dónde la actualización de cambios tanto en fase de diseño, de ejecución o de mantenimiento son inmediatos, y nos permite definir el edificio de una manera global, junto con el resto de las disciplinas profesionales que intervienen en un proyecto.

En BT hemos apostado en el software REVIT para el diseño de instalaciones mediante MEP (mechanical, electrical and plumbing). Diseñamos todas las instalaciones del edificio en modelo tridimensional. De esta manera podemos analizar las colisiones entre instalaciones para solucionar de antemano los problemas que suelen surgir en obras grandes. Con nuestra obra modelada, la arquitectura o propiedad puede generar una visión de lo que va a suponer su proyecto con anticipación, lo que puede suponer una ventaja importante, ya sea para cumplir con las expectativas de nuestro cliente o para evitar sorpresas en tareas de mantenimiento durante la vida del edificio.

                                                                 Evolución Continua

BT Ingeniería ha vivido una evolución continua en el tiempo adaptándose a las necesidades de demanda del mercado.

En el año 2006 se creó el departamento de Eficiencia Energética con el objetivo de asistir técnicamente a las empresas en la implantación de las nuevas tecnologías en los proyectos de instalaciones de sus edificios. La evolución tecnológica y la gran importancia de procesos e instalaciones donde se analizan todas las formas posibles de ahorro energético, ha exigido a nuestra empresa contar con personal especializado en labores de auditorías energéticas, estudios de viabilidad de energías renovables, certificaciones energéticas, implantación de normas (ISO 500001), estudios de facturación eléctrica, gestor energético, mercado eléctrico, etc. 

El Equipo

El personal es uno de los puntos claves de bt ingeniería. La evolución tecnológica, los medios materiales, la selección de cursos de formación técnica a la medida de nuestras necesidades y la capacidad de nuestros ingenieros para adaptarse a nuevos retos, ha propiciado que tengamos un equipo humano y profesional capaz de aportar un valor añadido a los proyectos que realizamos.

La forma de plantear, hacer y gestionar los proyectos no ha sido ajena a los tiempos, en nuestra organización nos hemos preparado con personal y medios técnicos para realizar una gestión global de los proyectos. Las medianas y grandes empresas inmersas en sus procesos diarios, nos vienen solicitando una gestión integral del proyecto  (Project & Management).

La evolución tecnológica, los medios materiales y la formación técnica son importantes para BT, pero, sobre todo: la capacidad de nuestros ingenieros para adaptarse a nuevos retos, ha propiciado que tengamos un equipo humano y profesional capaz de afrontar los proyectos que nos encarguen nuestros clientes con las máximas garantías.

Titulaciones de nuestro equipo

El personal de bt ingeniería está formado por un equipo multidisciplinar capaz de acometer los proyectos de construcción más ambiciosos

Administración y Dirección de Empresas

Ingeniero Industrial

Ingeniero Telecomunicación

Ingeniero Agrónomo

Arquitecto Técnico

Técnico Superior Proyectos Edificación