Nosotros

BT INGENIERIA S.L. se constituyó en el año 1993 por Basilio de la Torre López -Ingeniero Técnico Industrial Mecánico e Ingeniero Superior Industrial- después de haber ejercido su labor profesional desde el año 1980. Desde entonces, lidera este ambicioso proyecto con el objetivo de impulsar el proceso de trabajo para la mejora y posicionamiento de la empresa.

En el año 2005 se incorpora a la empresa Jose Luis de la Torre Vera -Ingeniero Superior Industrial- como Director de Proyectos de nuestro Departamento Técnico. Al frente del equipo de ingenieros y con una amplia experiencia, tiene el propósito de coordinar el proceso de diseño y cálculo de los proyectos de instalaciones con el objetivo de garantizar la calidad de los resultados.

Unos años más tarde, se incorpora Juan Carlos de la Torre Vera -Graduado en Administración y Dirección de Empresas, Grado Superior en Edificación y Especialización en Redes Avanzadas de Telecomunicación- actualmente Director de Operaciones, con la intención de introducir nuevas conductas de gestión empresarial, siendo responsable de los sistemas integrados de gestión que conforman calidad y medioambiente. Complementa esta labor dando apoyo como Project Manager sobre los proyectos de control de instalaciones y automatización como telecomunicaciones, hogar digital y domótica.

Lo que nace como una empresa familiar, da lugar a lo que actualmente conocemos de bt ingeniería, una consultoría de ingeniería que trabaja a nivel nacional y colabora con empresas y estudios de arquitectura en la realización de proyectos en todo el territorio nacional y para el extranjero.

Objetivo

El objetivo por el que se crea la empresa sigue siendo fiel al origen: apoyar técnicamente a las empresas privadas y Organismos Oficiales como ingeniería externa, realizando bajo encargo, los proyectos, dirección y certificación de obras industriales e instalaciones terciarias, residenciales, industriales, urbanísticas y de energías renovables”.

El objetivo principal de bt ingeniería es ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio técnico y humano, diseñando siempre desde un punto de vista sostenible, con instalaciones cada vez más eficientes y garantizando el máximo confort, en concordancia con lo demandado por la sociedad actual.

Misión

Apoyar técnicamente a empresas privadas y organismos oficiales como ingeniería externa, realizando por encargo:

  • Proyectos y direcciones de obra
  • Certificaciones de obra e instalaciones
  • Apoyo con asesoramiento técnico para mejora de proyectos y asistencias técnicas.
  • Innovación y diseño sostenible

Visión

Somos una ingeniería cualificada a nivel profesional, reconocida por nuestros clientes, con altas competencias para la realización de proyectos de diversa índole en nuestro sector y con experiencia acumulada demostrada durante 30 años.

La empresa espera consolidarse como una ingeniería de referencia a nivel nacional en los próximos años.

Valores

Principios que nos permiten orientar el comportamiento personal y colectivo:

  • Responsabilidad social corporativa
  • Desarrollo sostenible y ahorro de energía.
  • Respeto al medio ambiente
  • Respeto a la diversidad cultural
  • Flexibilidad y transparencia
  • Ética en el comportamiento.
  • Profesionalidad y excelencia en el desempeño

Equipo Directivo

Área de influencia: INDUSTRIAL - INSTALACIONES ELÉCTRICAS
Área de influencia: INSTALACIONES MECÁNICAS
Área de influencia: INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIÓN

Basilio de la Torre López

DIRECTOR EJECUTIVO
basilio@btingenieria.com

Jose Luís de la Torre Vera

DIRECTOR TÉCNICO
joseluis@btingenieria.com

Juan Carlos de la Torre Vera

DIRECTOR DE OPERACIONES Y GESTIÓN
juancarlos@btingenieria.com

Equipo Técnico

Belinda Carmona Climent
Responsable de Proyectos
belinda@btingenieria.com
Gerardo Pérez Jiménez
Coordinador BIM
gerardo@btingenieria.com
Mónica Pogo Obando
Responsable de Proyectos
monica@btingenieria.com
Victor Ferrer Bargues
Modelador
victor@btingenieria.com
Sara Marín Montón
Modelador
sara@btingenieria.com
Félix Acebedo Franco
Técnico de Proyectos
felix@btingenieria.com

Sistemas Integrados de Gestión

En bt ingenieria hemos apostado por sistemas de gestión que nos ayuden a conseguir los objetivos empresariales. Nuestra intención es contribuir a mejorar esta sociedad mientras perseguimos la excelencia de nuestros servicios:

 

  1. Cumplir con los requisitos de los clientes
  2. Estandarizar y optimizar procesos
  3. Obtener ahorros en costes
  4. Fortalecer la estructura empresarial ante los cambios

ISO 9001:2015
Gestión de la Calidad

ISO 14001:2018
Gestión Medioambiental

En la norma ISO 9001 se establecen los requisitos de Un Sistema de gestión de la calidad, que permiten a una empresa demostrar su capacidad de satisfacer los requisitos del cliente y para acreditar de esta capacidad ante cualquier parte interesada

La norma internacional ISO 14001 (UNE EN ISO 14001 en España) nace como respuesta a la preocupación mundial por el medio ambiente y la proliferación de normativas ambientales regionales. Es en este contexto, surge la necesidad un indicador universal para evaluar los esfuerzos de una organización por alcanzar una protección ambiental confiable y adecuada.