BT Ingeniería - Modelamos tu edificio en BIM

EMPRESA

BT INGENIERIA SL, se constituyó en el año 1.993 por D. Basilio de la Torre López, Ingeniero Técnico Industrial Mecánico e Ingeniero Superior Industrial, después de haber ejercido su labor profesional desde el año 1.980 hasta 1988 en varias empresas privadas como proyectista de maquinaria y tras su dedicación a la profesión liberal como Ingeniero Industrial desde el año 1.988 hasta 1.993.

En el año 2005 se incorpora a la empresa Jose Luis de la Torre Vera -Ingeniero Superior Industrial- siendo actualmente el Director de Proyectos de nuestro Departamento Técnico. Al frente del equipo de ingenieros y con una amplia experiencia, tiene el propósito de coordinar el proceso de diseño y cálculo de los proyectos con el objetivo de garantizar la calidad de los resultados.

Unos años más tarde, se incorpora Juan Carlos de la Torre Vera -Graduado en Administración y Dirección de Empresas y Delineante Proyectista- siendo en la actualidad el Director de Administración y Coordinador de Proyectos. Doble función para introducir nuevas conductas de gestión empresarial en el ámbito de la administración y de la gestión de la calidad. Así mismo, Responsable del Departamento de Representación Gráfica de Proyectos con el objetivo de supervisar e influir en la organización para mejorar la coordinación del equipo.

Lo que nace como una empresa familiar, da lugar a lo que actualmente conocemos de BT INGENIERIA, una consultoría de ingeniería que trabaja a nivel nacional y colabora con empresas y gabinetes de arquitectura en la realización de proyectos para el extranjero.

Bt Ingeniería

OBJETIVO

El objetivo por el que se crea la empresa sigue siendo fiel al origen, “apoyar técnicamente a las empresas privadas y Organismos Oficiales como ingeniería externa, realizando, bajo encargo, los proyectos, dirección y certificación de obras industriales e instalaciones terciarias, residenciales, industriales, urbanísticas y de energías renovables”.


EVOLUCIÓN CONTINUA

BT Ingeniería ha vivido una evolución continua en el tiempo adaptándose a las necesidades de demanda del mercado.

En el año 2006 se creó el departamento de Eficiencia Energética con el objetivo de asistir técnicamente a las empresas en la implantación de las nuevas tecnologías en los proyectos de instalaciones de sus edificios. La evolución tecnológica y la gran importancia de procesos e instalaciones donde se analizan todas las formas posibles de ahorro energético, ha exigido a nuestra empresa contar con personal especializado en labores de auditorías energéticas, estudios de viabilidad de energías renovables, certificaciones energéticas, implantación de normas (ISO 500001), estudios de facturación eléctrica, gestor energético, mercado eléctrico, etc. Este nuevo departamento, en evolución tecnológica continua, presta una atención personalizada a las empresas, reduciendo su factura de energía.

El personal es uno de los puntos claves de BT Ingeniería, la evolución tecnológica, los medios materiales, la selección de cursos de formación técnica a la medida de nuestras necesidades y la capacidad de nuestros ingenieros para adaptarse a nuevos retos, ha propiciado que tengamos un equipo humano y profesional capaz de aportar un valor añadido a los proyectos que realizamos.

La forma de plantear, hacer y gestionar los proyectos no ha sido ajena a los tiempos, en BT INGENIERIA nos hemos preparado con personal y medios técnicos para realizar una gestión global de los proyectos. Las medianas y grandes empresas inmersas en sus procesos diarios, nos vienen solicitando una gestión integral del proyecto (Project & Management).

    En BT INGENIERIA ayudamos a la Propiedad en los temas siguientes:

  • Buscar nuevos solares para ubicar su planta.
  • Localizar naves ya construidas donde se pueda implantar su actividad.
  • Trabajar en perfecta coordinación con sus Técnicos para definir el nuevo proyecto de implantación.
  • Definir las inversiones a realizar.
  • Planificar el proyecto y coordinamos a las distintas empresas que van a intervenir en el mismo.
  • Seleccionar a las empresas, solicitarles presupuestos, y, con toda la información la Propiedad define a quien se le contrata.
  • Realizar la dirección de obra, con el control del gasto de la misma y las certificaciones de obra ejecutada.
  • Realizar informes semanales o mensuales, en función de las obras e instalaciones para informar a la Propiedad de la evolución de la misma.
  • Certificar las obras e instalaciones y legalizarlas ante la Administración.
  • Asistimos a la propiedad hasta la puesta en marcha para realizar las adaptaciones que precise el proyecto.

EQUIPO DIRECTIVO

Basilio de la Torre López

CEO

Jose Luis de la Torre Vera

Project Manager

Juan Carlos de la Torre Vera

Administrative Manager | Project Coordinator